AERODANCE ha creado un sistema de entrenamiento para conseguir el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Dispone de gran variedad de actividades. Por una parte las aeróbicas o de resistencia, por ser de alto impacto como aeróbic, salsa, step, devoragrasa, aeróbic cuerda; por otra parte las que podrían definirse como anaeróbicas, clases de cardiotonic, body building, circuit training, … Todas las clases se complementan con ejercicios de abdominal, glúteos, caderas y cuadriceps.

AERODANCE cuenta también con la actividad de PILATES, método de acondicionamiento físico que busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos, que trabaja el control corporal y la fluidez, basándose en la respiración y la relajación activa.

lunes, 22 de abril de 2013

COGER PESO PARA PERDER PESO

¿No consigues adelgazar? Igual lo que tienes que hacer es coger peso… Sí, has leído bien.

 Esta es la clave para conseguir quemar grasa. Para lograr que tu cuerpo queme muchas calorías a lo largo del día y además procedente de los depósitos de grasa, tan solo necesitarás que tus músculos estén muy activos. El objetivo, por tanto, está en conseguir una masa muscular metabolitamente muy activa para convertir nuestro cuerpo en una autentica máquina efectiva en el consumo calórico.

No debes olvidar que el músculo presenta un elevado coste metabólico, nos ayudará de forma muy significativa a quemar más calorías elevando nuestro metabolismo. Por otra parte, una buena condición física muscular nos permitirá fatigarnos menos, entrenar más y, consecuentemente, quemar más calorías en los ejercicios cardiovasculares.

Investigaciones en este sentido han demostrado que incrementando 1,5 kg de tejido muscular se incrementa el metabolismo en un 7% y los requerimientos calóricos diarios en un 15%. Esto quiere decir que tener más masa muscular nos permite quemar más grasa y poder comer más. Yo diría que es un buen cambio…

 

Deja de mirar la báscula 

 

Como punto de partida, tenemos que tener claro que el dato del peso corporal no es lo más importante, determinante y mucho menos, fiable para saber si estamos eliminando grasa. Es muy habitual encontrarse con casos en los que al iniciar un programa de fuerza, no solo no se consigue perder peso, sino que además, ¡se aumenta! Esto es lo más normal, es más, es la situación ideal, esto son las primeras adaptaciones a un plan de ejercicios de fuerza donde el músculo comienza a ser activo.

Al pasar de una situación sedentaria a activa, el músculo se rellena de glucógeno, se tonifica y notamos esa sensación de mejora en el volumen y tono muscular. El tejido muscular es más denso que la grasa: a igual volumen, pesa más. Por tanto, es normal que comencemos a subir de peso para posteriormente, a medio y largo plazo, bajar por la pérdida progresiva de la grasa de reserva.

Lo cierto es que ganando uno o dos kilos de masa muscular conseguiremos perder el doble de tejido graso. Por tanto, no te obsesiones con perder peso evaluado por la báscula, fíate mas de cómo te queda la ropa o del agujero del cinturón, no debes preocuparte, es más, se trata de la adaptación natural.

Mi consejo es que no mires tanto la báscula, sino el cinturón o la ropa, y sobre todo, que tengas una expectativa a largo plazo, los cambios a corto plazo no son garantía de éxito.

Debes ser paciente con esta orientación del entrenamiento, los cambios tardarán pero sin duda quedarán fijados a largo plazo. Piensa que elevar el coste metabólico, cambiar adaptaciones, mejorar el tono muscular y sobre todo quemar grasa, requiere un mínimo de  tiempo.

Criterios de entrenamiento

 

Tu sesión de fuerza debe durar menos de una hora, lo ideal es entre 30 y 40 minutos, y debes realizarla dos o tres días en semana antes de tu trabajo cardiovascular, ya que así el programa de fuerza tiene una doble ventaja: por una parte elimina gran parte de los depósitos de glucógeno muscular y así nuestro organismo accede antes a las reservas de grasas y por otra parte, estimulará al vertido de hormonas lipolíticas como son las catecolaminas, el resultado es una quema de grasa mucho más efectiva.

Con respecto a la intensidad, puedes y debes comenzar por entrenamientos de moderada intensidad y altas repeticiones en forma de circuitos, pero a medida que mejoran tus niveles de fuerza la mejor opción es sin duda que aumentes la intensidad, comienza a manejar cargas elevadas y a realizar menos repeticiones. Para asegurarte seguridad en tus ejercicios apuesta por los elementos de seguridad como el multipower, ayuda de compañeros o indicaciones de tu instructor para que supervise tu correcta ejecución técnica.

Fuente: http://www.sportlife.es/iniciacion-running/articulo/coger-peso-para-perder-peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario